COMPANIA DE DANZA INTEGRATIVA

La danza integrativa es un estilo que deriva de

la escuela de Patricia Stokoe.

Primero, aunque después de 30 años de haber estudiado con Patricia, desarrollé el QUAINI method. 

Es un método minucioso de movimientos y posturas, agradable al cuerpo y de avance progresivo.

Pero, en mi criterio, el movimiento SE HACE DANZA. La danza nace, una vez que unimos el corazón a un repertorio físico adecuados. Sabiendo moverse, ese repertorio se convierte como en el abecedario con el cual escribiremos poesía. Poemas de vida, emoción, interpretación, comunicación, deseos y olvidos. El repertorio artístico del alma de la persona “común”. Digo común, porque alguien puede o no se bailarín, deportista, atleta, fisicoculturista, empleado de oficina, trabajador de servicios de levantar peso, escritor, pintor, o albañil.  La persona común, es alguien con un cuerpo y unas emociones que disfrutan expresándose.

¿El que no quiere Danza? Pues sólo aprende movimientos sanos y correctivos. ¿El que esta endurecido? Pues se estira y mueve todas sus articulaciones. Y así sucesivamente. Esto es un plan para todos y de todas las edades.

Forma parte de la compania 2021

Es INTEGRATIVA porque une la técnica con la expresión, y además, en la creación se puede añadir poesía, pintura, música, y cualquier otra disciplina artística que queramos incorporar.

Además, el proyecto es crecer como compañía de danza, por lo cual, también, se aceptan bailarines. Muchos de ellos han sido alumnos del método en otros países.